DEVOCION A NUESTRA SEÑORA LA VIRGEN DEL CARMEN (Audio mp3)


AQUI ver imagen anterior









VIRGEN DEL CARMEN (Horacio Fontova).mp3


Desde los antiguos ermitaños que se establecieron en el Monte Carmelo, Los Carmelitas han sido conocidos por su profunda devoción a la Santísima Virgen. Ellos interpretaron la nube de la visión de Elías (1 Reyes 18, 44) como un símbolo de la Virgen María Inmaculada. Ya en el siglo XIII, cinco siglos antes de la proclamación del dogma, el misal Carmelita contenía una Misa para la Inmaculada Concepción.


Los marineros, antes de la edad de la electrónica, dependían de las estrellas para marcar su rumbo en el inmenso océano. De aquí la analogía con La Virgen María quien como, estrella del mar, nos guía por las aguas difíciles de la vida hacia el puerto seguro que es Cristo.

Por la invasión de los sarracenos, los Carmelitas se vieron obligados a abandonar el Monte Carmelo. Una antigua tradición nos dice que antes de partir se les apareció la Virgen mientras cantaban el Salve Regina y ella prometió ser para ellos su Estrella del Mar. Por ese bello nombre conocían también a la Virgen porque el Monte Carmelo se alza como una estrella junto al mar.











VIRGEN DEL CARMEN (Reflexión y Oraciones).mp3



OREMOS:

Te saludo María, Madre amada, blanco lirio de la Santísima Trinidad, por el Corazón de tu amado Hijo. Te ruego humildemente, ofrece tú al Padre Eterno las preciosas gotas de agua y Sangre que surgieron del Corazón de Jesús, como Sacrificio suplicatorio para que El mande a la Iglesia muchos Santos Sacerdotes y muchos Ordenados esforzados. Ho María, Madre amada. Amén.



"La devoción del Escapulario del Carmen, ha hecho descender sobre el mundo una copiosa lluvia de Gracias espirituales y temporales"
(Pío XII, 6-VIII-1950).





Un sacramental es un objeto religioso que la Iglesia haya aprobado como signo que nos ayuda a vivir santamente y a aumentar nuestra devoción. Los sacramentales deben mover nuestros corazones a renunciar a todo pecado, incluso al venial.

El escapulario, al ser un sacramental, no nos comunica gracias como hacen los sacramentos sino que nos nos disponen al amor a Dios y a la verdadera contrición del pecado si los recibimos con devoción.

Los seres humanos nos comunicamos por símbolos. Así como tenemos banderas, escudos y también uniformes que nos identifican. Las comunidades religiosas llevan su hábito como signo de su consagración a Dios.

Los laicos no pueden llevar hábito, pero los que desean asociarse a los religiosos en su búsqueda de la santidad pueden usar el escapulario. La Virgen dio a los Carmelitas el escapulario como un hábito miniatura que todos los devotos pueden llevar para significar su consagración a ella. Consiste en un cordón que se lleva al cuello con dos piezas pequeñas de tela color café, una sobre el pecho y la otra sobre la espalda. Se usa bajo la ropa. Junto con el rosario y la medalla milagrosa, el escapulario es uno de los mas importantes sacramentales marianos.

Dice San Alfonso Ligorio, Doctor de la Iglesia: "Así como los hombres se enorgullecen de que otros usen su uniforme, así Nuestra Señora Madre María está satisfecha cuando sus servidores usan su escapulario como prueba de que se han dedicado a su servicio, y son miembros de la familia de la Madre de Dios."







FLOR DEL CARMELO (Coro Santa Teresita).mp3



La Virgen María entrega el escapulario el 16 de julio de 1251:


En el año 1246 nombraron a San Simón Stock general de la Orden Carmelita. Este comprendió que, sin una intervención de la Virgen, a la orden le quedaba poco tiempo. Simón recurrió a María poniendo la orden bajo su amparo, ya que ellos le pertenecían. En su oración la llamó "La flor del Carmelo" y la "Estrella del Mar" y le suplicó la protección para toda la comunidad.

En respuesta a esta ferviente oración, el 16 de julio de 1251 se le aparece la Virgen a San Simón Stock y le da el escapulario para la orden con la siguiente promesa:


"Este debe ser un signo y privilegio para ti y para todos los Carmelitas: quien muera usando el escapulario no sufrirá el fuego eterno"


Aunque el escapulario fue dado a los Carmelitas, muchos laicos con el tiempo fueron sintiendo el llamado de vivir una vida mas comprometida con la espiritualidad carmelita y así se comenzó la cofradía del escapulario, donde se agregaban muchos laicos por medio de la devoción a la Virgen y al uso del escapulario. La Iglesia ha extendido el privilegio del escapulario a los laicos.

La Santísima Virgen se apareció al Papa Juan XXII en el siglo XIV y le prometió para quienes cumplieran los requisitos de esta devoción que "como Madre de Misericordia con mis ruegos, Oraciones, méritos y protección especial, les ayudaré para que, libres cuanto antes de sus penas, (...) sean trasladadas sus almas a la bienaventuranza".



Muchos Papas, Santos y Teólogos católicos han explicado que, según esta promesa, quien tenga la devoción al escapulario y lo use, recibirá de María Santísima a la hora de la muerte, la Gracia de la perseverancia en el estado de Gracia (sin pecado mortal), o la Gracia de la contrición (arrepentimiento).

"Por parte del devoto, el escapulario es una señal de su compromiso a vivir la vida cristiana siguiendo el ejemplo perfecto de la Virgen Santísima".


AQUI - ejemplos de la PROTECCION del Escapulario de Nuestra Señora.



2 comentarios:

  1. Gracias por todo lo que nos ofrecen una bella y unica pagina que Dios les vendiga ahora y siempre

    ResponderEliminar
  2. La devoción a María Rosa Mistica, comenzó en un congreso de Sanación y Liberaci{on en Bogotá cuando Rodrigo Escallón al final de la misa al pasar el sacerdote con el santísimo, Detras la imágen de María, dijo que miráramos al piso y viéramos las escarchas que regalaba la Vrgen María, el 8 diciembre del 2014, luego de orar el Rosario en carretera luego de una romería a la Casa de Jesús de la Misericordia en Garagoa Boyacá, cuando llegamos a casa en otro autos estaba repleto de escarchas, de ahí al día de hoy hemos aprendido mucho de la Virgen María, ella intercede y cuida nuestra familia y nos deja mensajes diarios con el color de sus escarchas. a María La Hija del Dios Padre, A María la madre del Señor a María la
    esposa del Espiritu Santo: Alabanza , honor y bendición. Amén . Ella es medianera, intersesora ante su Hijo y nosotros, nos acoge en su manto y nos cuida hasta la hora de nuestra muerte. Todos sus méritos se reciben con la confesión , Eucaristía, arrepentimiento y reparación si CAMBIAMOA NUESTRAS VIDAS. Conozcamos sus apariciones en Fátima , Lourdes y demás..y los mensajes que ha dejado con los 3 pastorcitos , videntes .

    ResponderEliminar