BASES PARA UNA ESPIRITUALIDAD MADURA Y FIRME





LA ESPIRITUALIDAD BASICA DE UN CRISTIANO -realmente- COMPROMETIDO CON DIOS, CONSISTE EN PRACTICAR ASIDUAMENTE -al menos- LO SIGUIENTE:


1.-MISA Y SAGRADA COMUNION (preferentemente diaria)


2.-REZO DEL SANTO ROSARIO (al menos 5 decenas)
¿no sabes como rezarlo? escúchalo o descargalo en audio CLIC AQUI.


3.-ORACION PERSONAL (diaria; además debes integrarte a alguna comunidad o grupo de la Iglesia para crecer espiritualmente y participar en la ORACION COMUNITARIA. Ningun cristiano serio crece solo, nos lo dice El Espíritu Santo en HECHOS DE LOS APOSTOLES Cap 2,42 (Clic)


4.-LECTURA DE LA PALABRA DE DIOS (diariamente). Clic en la imagen de Jesús predicando -enseguida- para ir a la página de la Biblia en línea.



PARA DAR FRUTO, NUESTRA VIDA ESPIRITUAL DEBE ESTAR BASADA Y EN EQUILIBRIO EN ESTAS 3 AREAS:







"Si alguno me ama, guardará mi Palabra, y mi Padre le amará, y vendremos a él, y haremos morada en él." (Jn 14,23)




"Si ustedes PERMANECEN EN MI y mis palabras permanecen en ustedes, pidan lo que quieran y lo obtendrán." (Jn 15,7)




"Vengan, benditos de mi Padre, y reciban en herencia el Reino que les fue preparado desde el comienzo del mundo, porque tuve hambre, y ustedes me dieron de comer; tuve sed, y me dieron de beber; estaba de paso, y me alojaron; desnudo, y me vistieron; enfermo, y me visitaron; preso, y me vinieron a ver" (Mateo 25,34).



«No son los que me dicen: "Señor, Señor", los que entrarán en el Reino de los Cielos, sino los que HACEN la Voluntad de mi Padre que está en el Cielo.

Muchos me dirán en aquel día: "Señor, Señor, ¿acaso no profetizamos en tu Nombre? ¿No expulsamos a los demonios e hicimos muchos milagros en tu Nombre?".
Entonces yo les manifestaré: "Jamás los conocí; apártense de mí, ustedes, los que hacen el mal"»
(Mateo 7,21-23).






No hay comentarios:

Publicar un comentario