DESCARGAR CANTOS A LA VIRGEN DE GUADALUPE - HOMENAJE A LA VIRGEN DE GUADALUPE (Audio mp3)




MENSAJE PLASMADO EN LA IMAGEN DE LA VIRGEN:


Las manos de la Virgen: La Virgen de Guadalupe tiene una mano mas clara que la otra y se encuentran entrelazadas en posición de Oración. Esto como simbolismo del mestizaje de las dos razas la española y la indígena.

La cinta morada: La Virgen tiene una cinta morado obscuro amarrada al vientre como símbolo de embarazo. En esa época si una mujer mostraba su vientre durante el embarazo era una gran falta de respeto a ella y al bebé que estaba por nacer. Para indicar que una mujer estaba embarazada se amarraba una cinta al vientre de alli el termino de “estar en cinta”.

La Túnica: La túnica de la Virgen representa lo terrenal, tiene un lado más obscuro para denotar la noche y un lado más claro que es el dia.

Las Flores de su túnica: En la túnica se observan nueve rosas, cada una de ellas simboliza a una de las tribus nómadas que salieron de Aztlán a fundar la Gran Tenochtitlan.

El Sol: El resplandor del quinto sol se encuentra detras de la Virgen de Guadalupe.






POEMA A LA VIRGEN.mp3


El manto estrellado: En el manto estrellado de la Virgen están plasmadas las constelaciones visibles en el horizonte del Cerro del Tepeyac la madrugada de la aparición de la Virgen.

La Luna: La Luna tiene una doble funcion representa la fase lunar del día de la aparición y la Virgen de Guadalupe se encuentra en el centro de la Luna. Lo cual significa que esta en México debido a que la traducción del nombre de nuestro país seria “En el ombligo de la Luna”. Ya que las raíces nahuas de las que proviene son: ME de Mextli que significa Luna, XI de Xictli que significa ombligo y CO que denota lugar.

El Ángel Tricolor: Representa a Juan Diego como mensajero de la Virgen las plumas de sus alas son de diferentes colores debido a que provienen de diferentes aves . Las plumas verdes pertenecen a un Quetzal, las blancas a una garza y las rojas a un papagayo macho.

Las nubes: Las cuatro esquinas son la representación del cielo y en el se observan algunas nubes.



Otros datos interesantes:


La Virgen de Guadalupe le hablo a Juan Diego en Náhuatl pues él aun no podía expresarse en un español fluido cuando ocurrió la aparición. He aquí la transcripción textual de las palabras de la Virgen Morena recopilada por Antonio Valeriano en el Nican Mopohua, un texto escrito poco antes o poco después de la muerte de Juan Diego.





JUAN DIEGO.mp3



¿Cuix ahmo nican nicah nimonantzin?
¿Cuix ahmo nozehuallotitlan, necauhyotitlan in ticah?
¿Cuix ahmo nehuatl in nimopaccayeliz?
¿Cuix ahmo nocuexanco, nomamalhuazco in ticah?
¿Cuix oc itla in motech monequi?

¿Acaso no estoy aquí yo que soy tu Madre?
¿Acaso no estás a mi sombra y bajo mí amparo?
¿Acaso no soy yo tu salud?
¿Acaso no estas en mi regazo y entre mis brazos?
¿Acaso necesitas alguna otra cosa?


El ayate de Juan Diego esta hecho de fibras de maguey las cuales tienen un periodo de vida máximo de 40 años, sin embargo la imagen de la Guadalupana se ha conservado por más de tres siglos.

Se han analizado los ojos de la Virgen y se ha llegado a la conclusión de que es una doncella de entre 14 y 17 años de edad.



PARA CONOCER MAS ENTRA AQUI:

https://www.virgendeguadalupe.org.mx/





ADIOS ¡OH VIRGEN DE GUADALUPE!.mp3








LA GUADALUPANA (Lazaro Romero).mp3


UN AGRADECIMIENTO MUY ESPECIAL AL LIC. LAZARO ROMERO, HERMANO DE NICARAGUA, POR LA GENTILEZA QUE HA TENIDO AL OBSEQUIARNOS 33 TEMAS BELLISIMOS E INEDITOS (D.R.A.), TEMAS CATOLICOS y MAGNIFICOS POR ESA GRAN VOZ QUE DIOS LE HA DADO, PARA SU DRISTRIBUCION A TRAVES DE ESTAS PAGINAS, QUE IRAN APARECIENDO GRADUALMENTE.

Lázaro Romero, nació en Nicaragua el 16 de Diciembre. Se ha desempeñado en la sociedad como maestro de química, (Químico) comunicador social, (Periodista) promotor turístico y publicista. Fue vocalista de reconocidos grupos Nicaragüenses, pero empeño su don al servicio de la Iglesia Católica. Ha servido en la Parroquia Capuchina de Monte Tabor desde los años 80 hasta la actualidad. Todo lo que soy, Hijo Pródigo, Jesús Sufre, Gloria, La Llamada, Eres Virtud entre otros es parte del reconocido material discográfico bajo el sello de TIEMPO RECORD PRODUCCIONES. Ha realizado Conciertos en Miami, Los Ángeles California, Costa Rica, Honduras el Salvador y Guatemala (Feria Católica).

Es director del programa Trovadores de Dios que se transmite por Radio Estrella del Mar 104.3FM https://www.radioestrelladelmar.org/




ADVIENTO: Canto del Padre Cesáreo Gabaraín (audio mp3)



AQUI ver imagen anterior



Te comparto el video de este Magistral canto de Adviento para el momento de la Comunión, interpretado bellamente por el famoso Padre Cesáreo Gabaráin Azurmendi (1936-1991) Sacerdote, humanista y compositor español.







ADVIENTO (Cesareo Gabarain).mp3



AQUI ver imagen anterior