DESCARGAR MUSICA CATOLICA GRATIS - CANTO CATOLICO EN AUDIO MP3: LA VIRGEN SUEÑA CAMINOS Y EL SIGNIFICADO DEL ADVIENTO



AQUI ver imagen anterior


Comienzo: El Adviento es el comienzo del Año Litúrgico y empieza en domingo

Término: Adviento viene de adventus, venida, llegada, próximo al 30 de noviembre y termina el 24 de diciembre. Forma una unidad con la Navidad y la Epifanía.

Color: La Liturgia en este tiempo es el morado.

Sentido: El sentido del Adviento es avivar en los creyentes la espera del Señor.

Duración: 4 semanas

Partes: Se puede hablar de 2 partes del Adviento:

a) desde el primer domingo al día 16 de diciembre, con marcado carácter escatológico, mirando a la venida del Señor al final de los tiempos;

b) desde el 17 de diciembre al 24 de diciembre, es la llamada "Semana Santa" de la Navidad, y se orienta a preparar más explícitamente la venida de Jesucristo en las historia, la Navidad.

Personajes: Las lecturas bíblicas de este tiempo de Adviento están tomadas sobre todo del profeta Isaías (primera lectura), también se recogen los pasajes más proféticos del Antiguo Testamento señalando la llegada del Mesías. Isaías, Juan Bautista y María de Nazaret son los modelos de creyentes que la Iglesias ofrece a los fieles para preparar la venida del Señor Jesús.




Es también un tiempo propicio para reflexionar sobre el amor de Dios y PREPARAR nuestro espíritu para recibir en nuestro corazón al Rey de reyes, Jesucristo, con una gran fiesta a la que llamamos Navidad.

Esta fiesta es tan importante para los cristianos que la Iglesia, antes de celebrarla, prepara a sus hijos durante el período conocido como Adviento. Ya desde tiempos remotos la Iglesia acostumbra tener esta preparación.

Al igual que se prepara la casa para recibir a un invitado muy especial y celebrar su estancia con nosotros, durante los cuatro domingos que anteceden a la fiesta de Navidad, los cristianos preparan su alma para recibir a Cristo y celebrar con Él su presencia entre nosotros.

En este tiempo es muy característico pensar: ¿cómo vamos a celebrar la Noche Buena y el día de Navidad? ¿con quien vamos a disfrutar estas fiestas? ¿qué vamos a regalar? Pero todo este AJETREO NO TIENE SENTIDO si no consideramos que CRISTO ES EL FESTEJADO a quien tenemos que acompañar y agasajar en este día.

Cristo quiere que le demos lo más preciado que tenemos: nuestra propia vida;
por lo que el período de Adviento nos sirve para preparar ese regalo que Jesús quiere, es decir, el adviento es un tiempo para tomar conciencia de lo que vamos a celebrar y de PREPARACION ESPIRITUAL.


Durante el Adviento los cristianos renuevan el deseo de recibir a Cristo por medio de la ORACION, EL SACRIFICIO, LA GENEROSIDAD Y LA CARIDAD con los que nos rodean, es decir, renovarnos procurando SER MEJORES para recibir a Jesús.


La Iglesia durante las cuatro semanas anteriores a la Navidad y especialmente los domingos dedica la liturgia de la Misa a la contemplación de la primera "llegada" de Cristo a la tierra, de su próxima "llegada" triunfal y la disposición que debemos tener para recibirlo. El color morado de los ornamentos usados en sus celebraciones nos recuerda la ACTITUD DE PENITENCIA Y SACRIFICIO que todos los cristianos debemos tener para prepararnos a tan importante evento.

La familia como Iglesia doméstica procura reunirse para hacer más profunda esta preparación. Algunas familias se unen para Orar en torno a una corona de ramas de hojas perennes sobre la cuál colocan velas que van encendiendo cada domingo (Corona de Adviento).

En otros lugares se elabora un calendario en el cuál se marcan los días que pasan hasta llegar al día de Navidad. En algunos países, como México, familiares y amigos se reúnen para CELEBRAR LAS POSADAS REZANDO EL ROSARIO, recordando el peregrinar de María y José para llegar a Belén. En todas estas reuniones el sentido de penitencia y sacrificio se enriquece por la esperanza y el espíritu de fraternidad y generosidad que surge de la alegría de que Dios pronto estará con nosotros.




LA VIRGEN SUEÑA CAMINOS.mp3



DESCARGA ESTE LIBRO CON VISIONES Y REVELACIONES DEL ANTIGUO TESTAMENTO:


VISIONES Y REVELACIONES DE LA VENERABLE ANA CATALINA EMMERICK (Antiguo Testamento).pdf




3 comentarios:

  1. Hola Amigos, compañeros, hermanos-as. Qué tal, me gusta la página y las ofertas que ponen a disposición. Quiero preguntar y proponer a la vez, que me parece que las instancias religiosas y cristianas en general no valoran lo suficiente la Función de la Mujer en la misma situación de Prepararse y Ser Madre, como la que vivió María,- y como lo es de millones de mujeres como lo ha sido nuestra propia e individual Madre. Preparación y tiempo de embarazo.
    un abrazo, podrían hacer una labor de concienciación de la maravilla etapa maternal y la del Hijo esperado. Un beso, Lucho (Toledo)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. las instancias relijiosas? si tiene usted rason pero usted y yo tambien somos una instancia yo le propongo a usted que me acompane con su propuesta y ya somos 2 y quien sabe con allude de Dios todo es possible asta nuestra salvacion!...

      Eliminar
  2. horribles e impresionantes datos sobre el aborto....es tiempo de Guerra enlistemonos con el senor de los ejercitos solo con Amor vensereremos....

    ResponderEliminar